QUE ES MARKETING DIGITAL

El marketing digital comprende todos los canales de comunicación que ofrece Internet como medio publicitario, a saber: marketing en buscadores, publicidad en redes sociales tales como Facebook y Twitter, publicidad en banners, blogs, etc.

No existe una estrategia de marketing digital ideal. Cada cliente tiene requerimientos específicos de acuerdo al tipo de empresa que tenga y al objetivo que quiere alcanzar. Debemos buscar la estrategia de marketing digital que mejor se adecue a nuestras necesidades.

El marketing digital como estrategia publicitaria fue adquiriendo importancia en la medida que Internet creció como medio publicitario desplazando a los medios tradicionales de publicidad.

El marketing digital ofrece algunas ventajas que lo diferencia de los medios tradicionales de publicidad. Algunos de esos beneficios son:

– El marketing digital nos permite tener un contacto directo con los potenciales clientes o usuarios. En la actualidad, los foros y redes sociales han tomado un protagonismo importante como medio de venta. Allí los usuarios, como clientes, exponen sus opiniones acerca de los productos y servicios.

– Nos permite realizar una investigación de mercado constante y adaptar nuestra página y producto a las necesidades de nuestro público.

– Permite llegar más allá del ámbito geográfico  local. El marketing online es mundial.

– El marketing digital, en todas sus formas, suele ser más económico que los medios tradicionales de publicidad. En Internet podemos hasta promocionar nuestros productos a través del posicionamiento natural que es gratuito, trabajando poco a poco en nuestra web para que los motores de búsqueda nos puedan indexar y sumar posiciones.

El marketing digital nos va a permitir aumentar el tráfico de usuarios en nuestra página y así lograr mejorar nuestro negocio: conseguir potenciales clientes y mejorar nuestra rentabilidad.

Para realizar optimizar la labor de anunciar en Internet podemos recurrir a empresas SEO (Search Engine Optmizer) o Empresas SEM (Search Engine Marketing). Ambas empresas son especialistas en optimización de sitios y posicionamiento web. Las Empresas SEO lograran el posicionamiento de manera natural u orgánica trabajando en factores claves para lograr una correcta indexación por parte de los motores de búsquedas. Y las empresas SEM logran posicionamiento patrocinado. Estas empresas de marketing en Internet se dedican a buscar anunciantes, asesorarlos, crear anuncios para Internet. O sea estas empresas desarrollan planes de marketing en Internet evaluando cuales son las mejores estrategias. Por lo general las tarifas de los sistemas publicitarios de los buscadores se determinan por “pago por click”. Es decir la empresa va a pagar por cada click en su página web y no por la cantidad de veces que nuestra página aparezca en los resultados de los buscadores.